sábado, 6 de febrero de 2016

"Naruto" de Masashi Kishimoto


Buenas tardes, hoy os quiero hablar de un manga ciertamente controvertido, no por lo complejo de la historia, sino porque para muchos es un plagio de Dragon Ball, no es otro que “Naruto”.

Naruto KishimotoPara los aficionados al manga y el anime la historia no será desconocida aun cuando no sea de su gusto, para aquellos que desconozcáis la historia os haré una breve introducción, digo breve porque la historia se enreda cada vez más y más, siempre sobre lo mismo, pero más y más grande.

El protagonista absoluto es Naruto, un joven ninja de la aldea de la hoja, en cuyo interior guarda el espíritu del zorro de 9 colas, o Kyubi, un ser de puro odio y maldad, encerrado en el joven al nacer para evitar la destrucción de su aldea. Es a partir de aquí que será repudiado por todos en la aldea, y lo que él siempre buscará será la aceptación de los suyos por encima de todo, casi al principio de la historia cuando se convierte en ninja pasará a ser el alumno de Kakashi y se hará amigo de Sakura y Sasuke.

Esto solo es el punto de partida de un sinfín de aventuras, unas más disparatadas que otras, pero siempre con un fuerte sentimiento de amistad de tras fondo, de unión y amor.
Naruto Kishimoto 
Pues bien, diré que creo que Masashi Kishimoto se declaró un gran fan de “Dragon Ball” y del trabajo de Akira Toriyama, sin embargo, aunque hay ciertos puntos en común con el manga de Toriyama creo que hay sustanciosas diferencias entre ambos. Un ejemplo de las diferencias que yo percibo es que en “Naruto” siempre gira todo en torno a la misma historia, es decir, el malo malísimo siempre es el mismo, y es un ser de terrible poder, sin embargo, no lo descubrimos hasta casi el final, mientras que en “Dragon Ball” cada vez hay un nuevo malo, más fuerte que el anterior y más malo, claro está. Otra diferencia es que aquí cada personaje tiene sus propios demonios internos y sus propios enemigos a abatir, mientras que en “Dragon Ball” siempre resolvía la situación Goku, ya fuera muriendo o derrotando al rival.

También tiene numerosos parecidos, las transformaciones, por ejemplo, o las técnicas que dominan los protas de ambas sagas que parecen únicas y solo ellos las pueden manejar; pero creo que esto no es más que un tributo del creador a una saga a la que siente una enorme admiración.

Naruto KishimotoY ahora diferencias aparte, a mi es un manga al que me costó acercarme, por las críticas que hacía la gente me sentí muy reticente a comenzarlo, tampoco ayudó lo larguísimo que es, si mal no recuerdo cuenta con 72 volúmenes, y como creo que mencioné en una ocasión, si no lo digo ahora, no me gustan los mangas que se alargan hasta la saciedad, pero he de admitir que una vez hice el acercamiento me enganché totalmente.

La historia es en principio sencilla, como siempre hay un malo, un bueno, otro bueno con conflictos internos… bueno personajes hay para dar y tomar, me he perdido varias veces entre tanto personaje y su relevancia en la historia. Una vez trascendemos unas cosas y otras y creemos descubrir lo que pasa, hay un giro y ya no es lo que pensábamos, es otra cosa, y así, un truco para mantenernos enganchados, sí, pero que conmigo funciono de maravilla.

Como siempre, esto solo es mi opinión, ahora os toca a vosotros decidir si vale o no la pena, pero por darle una pequeña oportunidad nunca se pierde nada, siempre es buen momento para pasar a otra cosa.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

- Ediciones y precio del manga

Tapa blanda Takonbon (Editorial Planeta Cómic, 2008 – 2016) del 1 al 72, 7,12 euros por volúmen

- Sobre el autor

Naturo KishimotoMasashi Kishimoto es un mangaka japonés que nació el 8 de noviembre de 1974 en Nagi. Su primer manga, publicado en Shukan Shonen Jump, se titulaba Karakuri, en 1995. Tras esto realizo una serie de publicaciones fallidas.


Tiempo después publico el piloto del que sería su mayor éxito: “Naruto”. De éste recibió buenas críticas y comenzó a dedicarse por completo al proyecto, realizando numerosos cambios que luego darían lugar al manga por el que es más conocido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario