martes, 26 de julio de 2016

“Devon Crawford I: Devon Crawford y los Guardianes del Infinito” de Carlos J. Eguren

¡¡Muy buenas lectores!! ¿Cómo vais? Ya sabéis que los martes suelo reseñar títulos individuales, pero hoy quiero hacer una excepción para hablaros del primer libro de una saga que me ha encantado y quiero que conozcáis. 

Devon Crawford guardianes infinito EgurenHace un par de meses, por mayo, más o menos, llegó un mail a nuestro correo cuyo asunto decía así: “El Multiverso te necesita”. Imaginaos la cara de sorpresa que puse y me dije: “Encantada Multiverso, te ayudo, pero ¿quién eres?”. Para variar la curiosidad me picó y bueno, aquí estoy, reseñando una novedad literaria que me parece muy interesante.

Supongo que por el título, intuiréis que la protagonista se llama Devon Crawford…Y diréis, ¿quién es ella? En un principio pensé que sería una muchacha normalita, sencillita, con el típico ideal de salvadora del universo o cosas así… ¡¡Para nada, lectores!! ¡¡Menudo sorpresón me llevé!! Sí, Devon es una jovencita que tiene 15 años, con cierto pavo, muy rebelde, enganchada a las redes sociales y que tiene bastante mal humor, pero nada de salvar mundos, hasta que el día de su cumpleaños se encuentra con un gran regalo: una Tienda Infinita. Ahí comenzará una serie de acontecimientos fantásticos que marcarán un antes y un después en la vida de nuestra protagonista.

Ahora quiero hablaros del libro, ¿qué tiene de bueno? Muchísimas cosas.

Ya os he dicho quien es Devon Crawford, pero quiero decir qué opino sobre ella. Aunque  sea un personaje de fantasía y ciencia ficción, me parece alguien muy creíble. Es una niña, que no tiene ni idea de dónde se mete, que está rodeada de personajes a cada cual más raro en un mundo (o Multiverso) lleno de historias raras, tretas, engaños, aunque con muchas cosas buenas. En un principio no entiende nada de lo que ocurre, pero poco a poco va comprendiendo cómo funciona todo este embrollo.

También hay que destacar que hay un número importante de personajes en la obra, por lo que aconsejo una hojita para apuntarlos. Considero que hay que estar atentos a los diálogos que hay en el volumen, ya que muchos de ellos nos darán la pista de lo que determinados seres harán, siendo la clave para el desarrollo y el desenlace de la obra.

Por otro lado quiero destacar es que el Multiverso que Carlos J, Eguren nos muestra en su obra, me encanta. Es un lugar lleno de seres variopintos (cualquier ser fantástico, mitológico o raro que os imaginéis, ahí estará) que unido a una serie de dimensiones muy peculiares, con ciertos personajes algo conflictivos, harán las delicias de cualquier lector que le guste la novela fantástica y de ciencia ficción.

Además, considero que la trama es magnífica. La acción y la aventura están tomadas de la mano y si le unes el humor y la pizca de misterio e intriga que da el autor a la narración, hacen el cóctel perfecto para pasar las tardes en un suspiro.

Debo felicitar al autor y decir que me parece admirable la labor de crear una trama así, tan rica y compleja a la vez. Todos y cada uno de los aspectos que ocurren en las dimensiones que componen este Multiverso están relacionados de principio a fin, cuya evolución se ve claramente a lo largo de la obra.

Además, aunque inicialmente leas un suceso que esté ocurriendo y no entiendas muy bien de qué trata, en los siguientes párrafos encontrarás el porqué de esos acontecimientos e hilarás por completo la historia.

Esta historia está narrada por Devon, en primera persona del pasado, contando todo lo que ha vivido y otras imágenes que “no le pertenecen”, permitiendo que el lector se enganche con mayor facilidad a la trama. Una trama ágil, rápida, en algunos aspectos algo retorcidos, que se comprende a la perfección después.

Carlos emplea para su redacción un lenguaje sencillo, coloquial, con un sentido del humor muy original, con algunos tecnicismos para referirse al Multiverso, que no pierde un ápice de interés de principio a fin.

El libro engancha tanto que cuando te quieres dar cuenta, ya llevas más de medio libro devorado...

No hay mucho más que decir, queridos lectores... ¡¡Si con todo esto que os cuento, no os engancháis a esta saga, Mundungus os perseguirá con su metralleta!! :P

Aprovecho para dar las gracias a Carlos por pasarme un ejemplar de su obra ¡¡Ha sido un auténtico lujo y disfrute leer y compartirla !! ¡¡Gracias!!

A vosotros lectores, gracias también y nos seguimos leyendo ^^

- Ediciones y precios del libro

Ebook (Versión Kindle, 2016): 2,99 euros

- El autor

Carlos J. Eguren nació el 15 de agosto de 1991 en Santa Cruz de Tenerife. Por series, películas y libros de fantasía (Star Wars, The Lord of the Rings, Harry Potter), tuvo claro desde pequeño que quería dedicarse a contar historias y empezó a escribir. 


De 2003 a 2009, llevó a cabo sus estudios en educación secundaria y bachiller, marcados por su pasión por la literatura, especializándose en Griego, Latín e Historia del Arte (odia los números). En esa etapa, comenzó a disfrutar de la música, los libros y los cómics. Escribí “La Historia” (tiene otro título, pero no está publicada), siendo una novela de más de 3000 páginas que espera ver algún día la luz.

De 2009 a 2013, se graduó en Periodismo. De ese periplo como universitario surgen novelas, relatos… y el descubrimiento de películas, series (Doctor Who, por supuesto) y docenas de autores y obras que le han marcado: J.D. Salinger, Terry Pratchett, Neil Gaiman, Stephen King, Ray Bradbury, J.M. Barrie, Anne Rice, Joseph Sheridan Le Fanu, Alice Sebold, Edgar Allan Poe…En 2011, nació Maverick la Mil Veces Maldita, mi antiheroína steampunk cuyos relatos han aparecido en diferentes publicaciones, hecho del que se enorgullece. En 2013, quedo como finalista en el IX Concurso de Relato Breve de la Universidad de La Laguna con “Prisionero de un mundo feliz”.

Escribe novelas, ensayos, relatos, microrrelatos, críticas, reportajes, entrevistas y guiones de cine y cómic. Ha escrito y dirigido el corto “No quiero verte ni muerta”, el cómic breve “¿Desea actualizar?” (El Arca de las Historietas), diferentes relatos para el portal Action Tales, varios cuentos para Ánima Barda y ha colaborado con revistas como Axxón o Minatura. He publicado en diversos compendios, entre los que destaco “Antología Pulp” (ed. Dlorean Ediciones) y “Qué ha sido eso” (ed. Ánima Barda).

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La premisa pinta muy bien y se nota que es una novela interesante, además de que la fantasía y la ciencia ficción son de mis géneros favoritos, así que definitivamente se va a mi lista de pendientes.
    Buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Paula!! Gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado y llamado la atención. Un fuerte abrazo ^^

      Eliminar
  2. Hola, no había escuchado nada de esta saga pero ahora muero por leerla, se lee muy bien y me ha gustado bastante la reseña. Además de que la portada me parecer preciosa 😍❤ espero poder conseguirlo pronto. Saludos y besos desde: bibliophilove.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado! Gracias por tu comentario ^^
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Os invito a reseñar mi recién estrenada novela :D Es el principio de una saga y seguro que no os deja indiferentes. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de novelas no me van mucho pero me alegro de haberla conocido.
    Muy buena reseña de todas formas.
    Besos
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado la reseña. Un beso ^^

      Eliminar